El Preescolar en el Colegio Huellas

Preescolar Huellas Guadalajara. Para nosotros la primera experiencia escolar es la base para el desarrollo óptimo del niño. Por eso es tan importante que ésta sea una experiencia CÁLIDA, PLACENTERA Y DE GOCE.

En el Preescolar Huellas Guadalajara enfocamos nuestro trabajo partiendo de los intereses y necesidades propias de los niños, asegurando así un aprendizaje significativo, motivador y duradero. Nuestras actividades forman parte de una RUTINA clara y conocida para los niños, la cual les da seguridad y la oportunidad de planear, prever y organizar su pensamiento.

Los PROYECTOS son la clave de nuestro trabajo en preescolar, apoyamos la curiosidad natural de los niños por descubrir y conocer los materiales y entender los cambios del mundo que les rodea, y compartir de esta experiencia con los demás. Aprovechamos este interés genuino y espontáneo de los niños para desarrollar a la vez el lenguaje como herramienta básica de comunicación, socialización y de comprensión del mundo que le rodea (además de ser un elemento clave en el proceso de construcción del conocimiento).

Para nosotras la investigación es una forma de acceder al conocimiento en donde cada niño, y el grupo de niños, va construyendo, re-descubriendo el conocimiento, sus propios esquemas de conocimiento.

Otro elemento fundamental de nuestra metodología (en preescolar, primaria y secundaria) son las ASAMBLEAS donde compartimos y escuchamos las inquietudes, intereses y necesidades de los niños, y promovemos que ellos escuchen a los demás, que expresen su punto de vista, discutan y reflexionen para construir juntos las reglas de socialización que nos permiten convivir y aprender de manera respetuosa con los demás. Las ASAMBLEAS favorecen profundamente la reflexión, la criticidad, la tolerancia y el respeto mutuo. Desde 1º de preescolar iniciamos el proceso de la construcción de la segunda lengua (Inglés) a través de juegos, cantos y dinámicas orales en las que los niños se divierten enormemente, a la vez que se familiarizan y sensibilizan con el Inglés. Los niños tienen además un momento específico de Música y Expresión dentro de esta línea de comunicación y compartir con los demás el placer de crear y descubrir a través de los sentidos.

El Inglés en el preescolar Huellas